Politicas

CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS WEB 2011 – 2012

TITULO I (De los términos generales)

1. Por medio de la cual PLAZARED.COM.CO especifica, limita y/o aclara las condiciones de prestación de los servicios web.

2. Se refiere como usuario, cliente o poseedor a aquella persona que es usuario de un servicio web de PLAZARED.COM.CO, ya sea el propietario directo del servicio, reseller, revendedor, distribuidor del servicio, pues es el que realiza la solicitud del servicio ante PLAZARED.COM.CO y no sus clientes con quienes PLAZARED.COM.CO no tiene ninguna relación comercial. El cliente directo de PLAZARED.COM.CO, entiende y acepta que es responsable por el cumplimiento de los términos y/o sanciones que puedan ser efectuadas directamente por él o por uno de sus clientes que utilice alguno de nuestros servicios web.

3. PLAZARED.COM.CO, tiene como finalidad, entre otras, prestar el servicio de Hosting o también denominado Hospedaje Web, el de registro de dominios, campañas de publicidad, e-marketing, utilizando el nombre PLAZARED.COM.CO y a través de www.PLAZARED.COM.CO.

4. En el momento de contratar con PLAZARED.COM.CO algunos de nuestros servicios y luego revender y/o distribuirlos se sobre entiende que usted ha leído y está de acuerdo con los términos, limitaciones y aclaraciones plasmadas en el presente documento.

5. PLAZARED.COM.CO tiene total libertad para agregar, eliminar y en general cambiar o modificar el presente escrito, por lo cual usted se compromete a verificar periódicamente esta información,

6. Si el usuario no está de acuerdo con alguno de los términos actuales o que por ejercicio del numeral 6 sea agregado, eliminado y/o cambiado esta en total libertad de rechazar nuestros servicios web, sin que esto le haga acreedor a ningún tipo de reembolso de nuestra parte o acarree algún costo adicional en su contra.

TITULO II (Del servicio de registro de dominios)

7. Se entiende como servicio de registro de dominio prestado por PLAZARED.COM.CO, el trámite que realiza al registrar el dominio en Internet por solicitud de un cliente.

a. en los planes de hosting contratados con PLAZARED.COM.CO los dominios con extension .COM .NET .ORG y .INFO no tienen ningun costo adicional es decir que con o sin dominio cuestan lo mismo.

8. El registro de dominio lo puede hacer directamente PLAZARED.COM.CO y/o subcontratar un intermediario para que realice esta función.

9. Se entiende que al solicitar el registro de un dominio, está legalmente capacitado para realizar esto y que goza del derecho sobre el dominio solicitado.

10. Si una primera persona, natural o jurídica, demuestra legalmente que tiene los derechos sobre un dominio registrado por una segunda persona a través de nuestro servicio de dominio, PLAZARED.COM.CO, tiene el derecho, el deber y la obligación de transferir el servicio de registro de dominio a la primera persona que ha demostrado ser el garante de este derecho. Lo anterior no implica que PLAZARED.COM.CO tenga que indemnizar a la persona que pierde el registro del dominio, o de ninguna forma realizar algún desembolso de él, o los pagos realizados por este servicio. La persona que pierde el registro se compromete a sufragar los gastos legales en que se pueda incurrir por este impase y a indemnizar, con un monto mínimo de cincuenta dólares (U$D 50) y hasta lo necesario, a PLAZARED.COM.CO por gastos de papelería y otros que esto implique.

11. Al verificar la información de pago por servicio de registro de dominio, PLAZARED.COM.CO se compromete a realizar, en un término no mayor a doce (12) horas, la transacción necesaria para el registro del dominio.

12. El usuario entiende y acepta que una vez registrado el dominio solicitado la propagación de los DNS por Internet puede durar hasta un máximo de cuarenta y ocho (48) horas.

13. Si el dominio ya ha sido registrado antes, durante o después de la transacción realizada por la persona y/o durante el tiempo que toma a PLAZARED.COM.CO registrar el dominio, PLAZARED.COM.CO no se hace responsable por los perjuicios y/o responsabilidades civiles que de esto pueda resultar y por ende el cliente puede registrar otro dominio diferente. En ningún caso PLAZARED.COM.CO debe reembolsar y/o indemnizar al solicitante por lo anterior.

14. El usuario de registro de dominios entiende que la labor de PLAZARED.COM.CO se limita al registro del dominio; cambio de servidores DNS, en caso de ser solicitado por el usuario; que los servidores donde se encuentra registrado el dominio pueden o no ser de propiedad de PLAZARED.COM.CO, sin embargo nos comprometemos a realizar orientación y solución a dudas y problemas en cuanto al servicio y hasta donde nos sea posible, pero no a realizar soporte adicional en casos de fuerza mayor.

15. El usuario de registro de dominios entiende la reserva que PLAZARED.COM.CO tiene sobre el nombre de la empresa donde registra los dominios y/o el o los intermediarios para estos fines y acepta lo anterior, desistiendo de todo método o vía, legal o no, para adquirir esta información.

16. PLAZARED.COM.CO, puede en cualquier momento cambiar una o más opciones de contacto de los dominios registrados por su intermedio, sin interrumpir o dejar de reconocer el derecho a la utilización del dominio por parte del usuario de este servicio. Lo anterior únicamente con el fin de dar confianza a los usuarios de registros de dominios al figurar como referencia en los servidores DNS.

17. En el momento en que el registro de dominio llega a su término (después de un año) y diez días antes de que este tiempo se cumpla, el cliente no manifiesta su deseo escrito de continuar como propietario del dominio, utilizando el servicio con nosotros o con otra empresa prestadora del servicio, se sobre entiende que los derechos sobre el dominio en cuestión son libres y puede PLAZARED.COM.CO decidir si lo renueva en su nombre, sin que sea necesario informarle al tenedor anterior.

18. El usuario de registro de dominio puede solicitar a PLAZARED.COM.CO el traslado de dominio para otros servidores diferentes a los nuestros, pero entiende y acepta que estamos en el derecho de aceptar o rechazar la solicitud.

19. El usuario de registro de dominio acepta que, al incumplir alguna de las normas y/o términos establecidos en la presente resolución, PLAZARED.COM.CO puede y tiene el derecho de terminar el acuerdo de servicio de registro de dominio utilizando para este fin:

a. Traslado del registro al servidor indicado por el usuario de registro de dominio.

b. Cancelación del registro de dominio.

c. Redirección de los servidores DNS del registro a www.PLAZARED.COM.CO como dominio parqueado.

TITULO III (Del servicio de Web Hosting / Alojamiento de sitios Web

20. Se entiende como servicio de web hosting, hosting, alojamiento o alojamiento web, el servicio prestado por PLAZARED.COM.CO consistente en almacenar en servidores información para que esté disponible en internet mediante el nombre de un dominio o por medio de una dirección ip.

21. Se entiende por servidores, los equipos de cómputo que pueden o no pertenecer a PLAZARED.COM.CO o estar arrendados por PLAZARED.COM.CO y en general cualquier equipo de cómputo que sea utilizado por PLAZARED.COM.CO para la prestación del servicio de hosting. La utilización del término “nuestros servidores” se entiende en relación a estos equipos sin implicar que el servidor sea o no propiedad de PLAZARED.COM.CO.

22. El servicio de Web Hosting no se puede utilizar para publicar material ilegal y/o que violen los derechos de autor, ya sea considerado ilegal en Colombia y/o en el país de origen o jurisdicción legal donde se encuentre el solicitante del servicio. Así mismo PLAZARED.COM.CO no acepta Pornografía infantil o comercio relacionado con el sexo a menores, o enlaces a ese tipo de material no es aceptado en nuestros servidores.

23. En nuestros servidores no se pueden alojar sitios que pertenezcan a grupos denominados como ilegales en Colombia y/o en cualquier lugar del mundo muy a pesar de que sean ilegales en determinado país pero no para Colombia; así como sitios donde se incite a realizar actos delictivos, profanos o contrarios a la moral.

24. Un sitio alojado en nuestros servidores no puede redireccionar, tener links o ninguna clase de información de sitios descritos en el numeral 22 y 23.

25. PLAZARED.COM.CO se reserva lo que pueda denominarse infracción a los numerales 22, 23, aceptando el usuario que algunas conductas pueden resultar incitantes, difamantes y/o ambiguas y que no están tipificadas en la ley civil o penal.

26. Al realizar el acuerdo de prestación del servicio de hosting y el usuario realizar el pago, este se compromete a utilizar el servicio durante el tiempo estipulado.

27. PLAZARED.COM.CO, al verificar el pago del servicio debe activarlo en forma inmediata enviando la información del acceso a la cuenta, pero teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 12.

28. El usuario puede tomar la decisión de terminar con el servicio, pero entiende que PLAZARED.COM.CO no está en la obligación de realizar reembolsos de dineros; PLAZARED.COM.CO da por terminado el servicio a la solicitud del cliente, sin compromiso de dar espera o restaurar el servicio cuando este lo solicite.

29. El usuario entiende que los discos duros ubicados en los servidores tienen una capacidad limitada, que no son infinitos, como lo aseguran otros prestadores al ofrecer servicios de hosting ilimitados.

30. El usuario acepta que al realizar el compromiso de servicio de hosting PLAZARED.COM.CO podría no tener capacidad de espacio disponible, a lo cual el usuario dará una espera de veinticuatro (24) horas para la activación del servicio.

31. Las características de hosting donde se ofrecen como ilimitadas, están solo limitadas por la cuota de almacenamiento contratada; el usuario entiende que debe de hacer uso racional de esta cuota, que al limitarse el servicio por este hecho es su total responsabilidad y no la PLAZARED.COM.CO.

32. PLAZARED.COM.CO ofrece soporte de hosting por fallas en sus servidores y hasta donde se nos permita.

33. La programación de las páginas alojadas es responsabilidad del usuario y/o empresa que preste el servicio de diseño y/o programación del sitio.

34. PLAZARED.COM.CO no prestará soporte por este concepto a menos de que sea el prestador del servicio.

35. PLAZARED.COM.CO no prestará soporte sobre script que sean desarrollados por terceros.

36. El usuario se compromete a seguir las normas estipuladas para el requerimiento del soporte por los siguientes medios: teléfono fijo, teléfono móvil, skype, Messenger y correo electrónico.

37. PLAZARED.COM.CO, realizará una copia semanal de la información alojada en sus servidores, sin garantizar la integridad de la información y/o la capacidad de restauración.

38. El usuario se responsabiliza de cualquier pérdida de información, entendiendo que es su responsabilidad realizar copias de seguridad y que no es compromiso de PLAZARED.COM.CO realizar y/o almacenar copias de seguridad de las cuentas almacenadas en los servidores.

39. Los usuarios no pueden realizar procesos que utilicen más de ocho (8) megas de memoria principal, más de treinta (30) segundos de la CPU y/o más del cinco por ciento (5%) de los recursos del sistema. No puede ejecutar procesos stand-alone o Server-side, así como cualquiera de los dominios; hospedar servicios remotos; ejecutar cualquier tipo de Chat en tiempo real o interactivo que requieran recursos del servidor; utilizar cualquier tipo de software que enlace con una red IRC.

40. Las bases de datos se deben utilizar solo para servidores de PLAZARED.COM.CO, no pueden ser accesadas remotamente o por cualquier otro servidor.

41. PLAZARED.COM.CO condena el SPAM*, en forma terminante, ya sea este, enviado por intermedio de nuestros servidores y/o enviado por el usuario a otros usuarios de nuestros servidores o a los correos personales o de servicio de PLAZARED.COM.CO.

*Se incluye el “spaming” (envío de correos electrónicos no solicitados); “spoofing” (Engaño. Uso de un correo de respuesta no valido o no existente a fin de que no pueda ser identificado); “passive spamming” (spam pasivo. promoción de una Web alojada con nosotros desde otro origen); “Trolling” (colocar mensajes de controversia en grupos de noticias para generar respuestas); “mailbombing” (inundar a un usuario con correo sin

la intención de corresponder a sus preguntas); generar un volumen de envío de correo más alto que un usuario normal. (5% o más de los recursos disponibles) y suscribir a otras personas en una lista de correos sin el permiso de ellas.

Un mensaje se considera no solicitado si es publicado violando las normas de un grupo de noticias o enviado a un destinatario que no lo ha solicitado. Al colocar una dirección de correo disponible al público no constituye una solicitud para recibir mensajes o publicidad, al contrario, se coloca con la intención de ofrecer información a posibles clientes. Distribución de programas de envío de correo masivo también está prohibido en nuestros hostings. Todas las listas de correos deben tener la firma de quien lo envía. Las listas de correos que proveemos con nuestros hostings no deben ser usadas para enviar correos no solicitados. Cualquier cliente que repetidamente sature de correos “spam” o promocione tal conducta, se le pedirá que se retire. Si usted no está seguro que sus acciones violen estas normas, por favor pregunte a info@PLAZARED.COM.CO. Tampoco permitimos sitios que vendan spamsoftware.(CD roms con miles de correos).

42. El usuario que infrinja el numeral 41 pagará un cargo de seiscientos dólares (U$D 600) por la limpieza del servidor de este material, así como cinco dólares ( U$D 5) por cada mensaje enviado.

43. Los servidores de PLAZARED.COM.CO, así como la mayoría de los servidores en la red pueden ser víctimas de ataque DoS, situación que es entendida y aceptada por el usuario.

44. Al verificarse que un ataque DoS proviene de uno de nuestros usuarios a nuestros servidores, o haya sido lanzada desde nuestros servidores a otra cuenta y/o servidor, todas las cuentas del usuario serán terminadas en forma inmediata sin previo aviso. El usuario pagará a PLAZARED.COM.CO un total de mil seiscientos dólares (U$D 1600) por honorarios.

45. Cualquier cuenta que efectué un exploit con o sin éxito a cualquiera de los servicios del servidor sin ninguna limitación de estos y/o intenta acceder por medio de root, será terminada su cuenta y/o cuentas que posea con PLAZARED.COM.CO en forma inmediata y sin previo aviso, recibiendo un cargo de mil seiscientos dólares (U$D 1600) por honorarios.

46. PLAZARED.COM.CO se reserva el derecho de revisar lo almacenado en los servidores, en cumplimiento de las políticas de servicio descritas.

47. El usuario de hosting entiende la reserva que PLAZARED.COM.CO tiene sobre el nombre de la empresa con la cual contrata este servicio y/o los intermediarios para estos fines y acepta lo anterior, desistiendo de todo método o vía, legal o no, para adquirir esta información.

TITULO IV (Del Servicio de diseño web)

48. Se entiende por diseño web los diseños para los sitios, desarrollándolos en html, o cualquier tecnología servidor y/o utilizando cualquier tipo de base de datos. El diseño web es particular de cada usuario pues es personalizable en su totalidad a los requerimientos del cliente.

49. El diseño puede realizarse para personas, naturales o jurídicas, con capacidad legal para realizar este tipo de contratos, que tengan o no servicio de hosting contratado con PLAZARED.COM.CO.

50. Al entregar el diseño completamente funcional y recibirse a satisfacción PLAZARED.COM.CO no tiene obligación alguna de realizar correcciones, mejoras o cambios a los diseños efectuados.

51. PLAZARED.COM.CO, puede arrendar, ceder y/o vender diseños realizados por nosotros o por cualquier empleado nuestro cuyo diseño se haga en horas contratadas como laborales y/o en nuestros equipos en horas no laborales.

TITULO V (Del Servicio de Administración web)

52. La prestación del servicio de administración de sitios web está delimitada por el tipo de administración que se preste y que será establecida en el manual de procedimiento de administración web.

53. El usuario acepta que al solicitar el servicio de Administración conoce las capacidades y/o limitaciones de PLAZARED.COM.CO en la prestación de este servicio, como las falencias.

54. Si un usuario de este servicio de administración está inconforme con el servicio prestado puede realizar las siguientes acciones.

a. Solicitar a PLAZARED.COM.CO cambio de administrador.

b. Dar por terminado el acuerdo de prestación de este servicio.

55. El usuario no recibirá ningún tipo de reembolso y o indemnización por fallas en la prestación de este servicio; el usuario acepta cualquier responsabilidad legal y/o civil que pueda derivarse de la prestación de este servicio.

TITULO VI(Del comportamiento y trato con las personas)

56. PLAZARED.COM.CO se ha distinguido por ser garante en el buen trato interpersonal con sus clientes; es así como se espera lo mismo de los usuarios que utilicen nuestros servicios. Toda persona, ya sea empleado o cliente de PLAZARED.COM.CO está en la libertad de denunciar ante esta misma empresa, y de forma escrita, cualquier acto que considere de mal trato, abusivo, discriminatorio o cualquier otro que considere ofensivo por su contraparte.

Siendo la infracción realizada por un usuario, PLAZARED.COM.CO se reserva el derecho a dar por terminado el o los servicios en forma inmediata y en forma permanente sin previo aviso y sin que esto obligue a PLAZARED.COM.CO a realizar ningún tipo de reembolso.

57. Las posibles faltas en que pueda incurrir el empleado que infrinja el numeral 31 se regirán por lo estipulado en el manual de procedimiento para caso y/o el de funciones, dadas a conocer en el momento de su contratación.

58. PLAZARED.COM.CO se reserva el derecho de denegar sus servicios o parte de ellos a cualquier persona en forma confidencial, así como a dar por terminado sus servicios de forma parcial o total, por alguna infracción establecida en la presente resolución.

TITULO VII (Políticas de privacidad)

59. PLAZARED.COM.CO tiene y hará uso del derecho de publicar en nuestro o nuestros sitios de Internet la información pertinente a nuestros clientes como referencia de nuestros servicios.

60. La presente resolución de servicios es vigente en forma inmediata e inclusive en clientes anteriores a la fecha de suscripción. Cualquier información verbal o escrita que usted reciba de PLAZARED.COM.CO y/o alguno de sus empleados, por vía verbal no tiene validez, pues se sobre pone el actual escrito. Cualquier información que usted reciba de PLAZARED.COM.CO por medio escrito, que sea contraria a los términos acá establecidos es válida solo cuando se recibe en original en papel y suscrito por el representante legal de PLAZARED.COM.CO.

61. La presente resolución debe ser publicada en lugar visible en PLAZARED.COM.CO y tener, al menos, un acceso, desde las páginas donde PLAZARED.COM.CO ofrezca alguno de los servicios especificados durante la presente resolución.

PLAZARED.COM.CO

GRUPO JURIDICO

Deja un comentario